Artes Gb | Tips para mejorar tu creatividad al dibujar.
Sitio web dedicado al arte con venta de cuadros, papelería, textiles y objetos del hogar intervenidos por su artista Gilda Besereni gb
1500
post-template-default,single,single-post,postid-1500,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Tips para mejorar tu creatividad al dibujar.

Tips para mejorar tu creatividad al dibujar.

Algunas personas determinan y optan por dibujar lo que ven, unas tantas no, estas últimas recrean su propia versión de lo que ven o sencillamente imaginan un esquema diferente, lo sintetizan y crean conceptos, que luego irresistiblemente plasman en sus obras.

Crear lo que no existe, requiere de ciertas habilidades, muchas veces adquiridas por la astucia innata de la persona y otras, por ejercicios, prácticas, o acoplamientos a entornos creativos.

Entonces, ¿se puede trabajar la creatividad? según mi óptica si, por eso en este escrito, les muestro una actividad recurrente que me ha funcionado muy bien…

Tips: Dibujar canciones 🎵✔️

Así como lo lees, !dibujar canciones! Y si anhelas acelerar el funcionamiento de ese motor llamado cerebro, podrías escuchar una canción en otro idioma, luego de escucharla, interpretarla, escribirla, traducirla, ya tendrás un concepto, es cuando iniciará tu trabajo de crear un dibujo acorde a lo que te hace sentir esas letras, de plasmar un arte que refleje lo que has oído, de esta forma generar ideas, no obstante si te motivas y te exiges mayor nivel en este reto, podrías trazar 1, 2 , 3 o más esbozos con la misma canción, lo que te generará como resultado diferentes propuestas, no olvidemos que para algunas carreras, como ilustradores, publicistas, personal encargados de Marketing de productos o servicios, entre otros, es crucial la creación de una gama de alternativas a presentar a sus clientes; así que a “generar ideas”, ¡ese es el objetivo!

Consecuentemente el resto es historia, y dependerá de tu esfuerzo constante convertir tu práctica repetida en un hábito…

Recordando siempre lo que siempre escuchamos y leemos entre líneas de los entendidos y no muchas veces le prestamos atención: “La práctica hace al maestro”

¿Lo habrías imaginado, pintar canciones? ¿Lo había realizado alguna vez? ¿Le parece interesante y útil esta práctica?… Coméntanos y ayuda a su vez a otros con tus ideas, si logras asistir aunque sea a una persona con tus conocimientos y experiencias, habrás logrado algo que de seguro favorecerá el camino de alguien…

g.b

Ing° Industrial Gilda Besereni

 

[Diseño del banner con marca libros hecho a mano, canción utilizada Paint it, black! por Gilda Besereni]. (Maturín. 2017).

2 Comentarios
  • Andreina
    Publicado el 10:25h, 25 agosto Responder

    Excelentes tips

    • Gilda Besereni
      Publicado el 11:37h, 25 agosto Responder

      Esperamos tu dibujo, Andreina 😉 Gracias por leer nuestro post! Saludos

Publicar Un Comentario

Demostrar que no eres un robot *