Artes Gb | ¿Qué es un boceto?
Sitio web dedicado al arte con venta de cuadros, papelería, textiles y objetos del hogar intervenidos por su artista Gilda Besereni gb
1480
post-template-default,single,single-post,postid-1480,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿Qué es un boceto?

¿Qué es un boceto?

Es un diagrama sin pautas realizado a mano alzada del reflejo de una idea que tienes en mente y necesitas plasmarlo en la realidad, lo que consecuentemente se puede convertir o no en un plano, dibujo, pintura u obra terminada.

No existen parámetros específicos para construirlos, por lo general se usa el trazado de rayas, formas sin definir, y en algunos casos se puede acentuar el lápiz con más intensidad para destacar secuencias o partes importantes del proyecto o arte, e inclusive se pueden utilizar colores si se desea.

En ciertas oportunidades los bocetos no suelen representar una obra o pintura que se concluirá posteriormente, debido a su amplia gama de utilidad, el uso de ellos han sido utilizados por años como medio de “Apuntes”, solo representando como la misma palabra lo indica, el anotar lo que se observa a través de dibujos o extractos escritos de igual manera, para recordar luego.

¿Y dónde puedes realizar un boceto? -la mejor parte es que en casi cualquier parte puedes trazarlo, por lo general se elaboran en papel, pero no hay reglas para ellos, ya que hasta en una pared, un plástico e inclusive un espejo podría servirle como medio.

En cuanto a los materiales utilizados usted puede valerse de lápices, crayones, lapiceros, tizas, pinturas, acuarelas, carboncillos, barro, yeso, cartulinas; y en resumen todo aquel material que le facilite según su tipo de trabajo a proyectar su boceto.

No olvide que la perfección no es el parámetro principal de un boceto sino más bien la “idea general”, ¡su concepto!

 

¿Cuántos bocetos hace usted al día? ¿Le parece interesante y útil esta práctica? ¿Los guarda?…

g.b

Ing° Industrial Gilda Besereni

 

[Fotografía de un boceto utilizada para el diseño del banner por Gilda Besereni].

1Comentario
  • Gilda Besereni
    Publicado el 09:48h, 27 mayo Responder

    Yo particularmente hago más de un boceto al día, me valgo de pequeñas agendas, aplicaciones del teléfono celular, de cualquier papel que tenga en las manos, cartón, y hasta de la pared de mi casa mmmm… Espero lo tomes en práctica, y experimentes lo grato e interesante que es plasmar ideas a través de él 😉

Publicar Un Comentario

Demostrar que no eres un robot *