Artes Gb | Pintar… ¡Funcional para mí salud! ¡Quizás para la de Usted también!…
Sitio web dedicado al arte con venta de cuadros, papelería, textiles y objetos del hogar intervenidos por su artista Gilda Besereni gb
792
post-template-default,single,single-post,postid-792,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Pintar… ¡Funcional para mí salud! ¡Quizás para la de Usted también!…

Pintar… ¡Funcional para mí salud! ¡Quizás para la de Usted también!…

Definitivamente enfocarse en algo “llámese pintar, bailar, correr, jugar”, genera la garantía que su atención estará inmersa en ello, lo que puede resultar conveniente si buscas la manera correcta de usarlo, y que éste a su vez produzca una satisfacción positiva de vuelta.

Cuando presentas un dolor y/o enfermedad y vives en él, hablando de él constantemente, pensando en él, no hay otra opción mas que sentirlo, ¡no olvidarlo!, prácticamente tu vida gira entorno a esa dolencia, no dando paso al alivio tan anhelado. Es aquí cuando entra, la capacidad de auto reinventarse, y salir de ese cuadro.

Por que les recomiendo en este escrito, ¡la pintura!, en especifico?… porque es donde me encuentro ahora, y a través de la experiencia propia se puede llevar un mensaje con mayor confianza y convicción.

— La Pintura —
Me ha servido para exteriorizar lo que con letras o palabras a veces no se puede.
Me ha ayudado a concentrarme en un trabajo por largas horas, a tal punto de olvidarme del tiempo.
Me ha generado una satisfacción indescriptible, cada vez que logro culminar una idea planteada en una obra terminada.
Me ha desarrollado mas habilidades para la creatividad al hablar, crear y hasta en la vida diaria para resolver cosas.
Me demuestra la importancia de disfrutar de pequeños detalles como el de simplemente observar una hoja, un punto o un trazo.
Me ha generado una actividad alterna a mi trabajo principal.
Me ha ayudado a controlar los niveles de ansiedad causados por el estrés diario, político, ruido, variables no controlables.
En resumen un buen
“Plus adicional”
¡Que nunca estará demás!

 

Y si todo eso no se traduce en salud, ¿Cómo llamarlo entonces?

                                                                                      g.b

Ing° Industrial Gilda Besereni

2 Comentarios
  • Rafael
    Publicado el 11:30h, 07 marzo Responder

    Me siento identificado en cierto sentido con el articulo, pero a diferencia tuya, lo mio es con la programación, a pesar de que es mi trabajo continuo y a veces me estresa (cuando programo para terceros) pero cuando hago cosas propias, o me toca investigar y estudiar e inventar, es realmente divertido y desestresante, a veces me concentro tanto que puede haber una bulla alrededor y no la escucho. En cuanto a pintar, he pensado en hacerlo, me compre un set de marcadores sharpie, voy a ver que invento. Saludos!

    • Gilda Besereni
      Publicado el 15:05h, 07 marzo Responder

      Gracias por tu opinión, la valoramos con mucho aprecio desde Artesgb y mi persona Rafael! Ciertamente recomiendo la pintura por ser mi medio, pero siempre hay algo para cada cual, en tu caso con la programación, excelente porque es también tu trabajo, que mejor manera de vivir ;D Entiendo lo del estrés jeje porque me estoy manejando justo ahora en este medio para poder maniobrar mi propia web, actualizarla, y poder llevarles a ustedes de esta manera un resumen de mi trabajo, y cuantoooo me ha costado jeje pero no hay límites para el que no se los coloca, así que me tocara pintar nuevamente cada vez que me genere estrés… Felicidades por los Sharpie, los adoro, cuando intentes algo puedes etiquetarnos, nos sentiremos orgullosos de ver tu propio arte …Que tengas un Feliz día 😉

Publicar Un Comentario

Demostrar que no eres un robot *