Artes Gb | ¿Miedo a ser empresario?
Sitio web dedicado al arte con venta de cuadros, papelería, textiles y objetos del hogar intervenidos por su artista Gilda Besereni gb
1383
post-template-default,single,single-post,postid-1383,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿Miedo a ser empresario?

¿Miedo a ser empresario?

-¿Quién tendría miedo a ser empresario?, pensaríamos muchos que nos parece el serlo, una excelente forma de vida, aun cuando conozcamos todas las implicaciones, deberes y responsabilidades que podrías manejar en ese contexto.

Pero lo cierto, es que sí.

Si existe temor por ese ansiado termino, no sólo en países en vías de desarrollo, quizás en entornos muy bien desarrollados también, y es que parece fácil decirlo, pero cambiar los patrones de conducta y salirse del común denominador no es algo que se visualice muchas veces.

Parece una falacia pero es cierto… Y mientras más te cruzas con personas así, más te topas con esta realidad.

No solo por miedo a lo desconocido se paraliza el hombre, lo hace también al seguir lineamientos pensando unas tantas veces que es el deber ser, “estudias, te gradúas, consigues un buen empleo” ¿cierto? ¡Y que hay si no todo es tan cuadrado! ¿Qué tal si tienes otras aptitudes y no la estás aprovechando? ¿Has pensado en unirte a unos cuantos amigos y formar una empresa? ¿Ser realmente el creador de tu propia empresa?… Y es que si no nos cuestionamos inquietudes como estas, y no tenemos esa pequeña cosquilla cerebral para activarnos a algo, podríamos pasar desapercibido algún plan o proyecto de vida debajo de nuestros pies descalzos… En este caso, hoy podríamos levantarlos, moverlos un poco y analizar, -¿Es posible? -¿Crearé una empresa?…

Pd: por cierto, no practicar el hábito de colocar las limitantes en primer plano, es una buena sugerencia; eso va dentro de tu proyecto “no vamos a jugar a la irrealidad claro está”, pero no necesariamente este punto va en la idea principal, a menos que tu decisión ya este premeditada a no querer hacer las cosas…

 

g.b

Ing° Industrial Gilda Besereni

[Fotografía utilizada para el diseño del banner por Francisco Salas]. (Maturín. 2017). 

PD: El gato que me asusta en la entrada de nuestro edificio. –¡Lo pueden ver!, todos le tememos a algo, así que tendremos que buscar constantemente las herramientas necesarias para enfrentar tales temores…

Sin comentarios

Publicar Un Comentario

Demostrar que no eres un robot *