Artes Gb | Marca libros… ¿Cómo crear piezas únicas?
Sitio web dedicado al arte con venta de cuadros, papelería, textiles y objetos del hogar intervenidos por su artista Gilda Besereni gb
1693
post-template-default,single,single-post,postid-1693,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Marca libros… ¿Cómo crear piezas únicas?

Marca libros… ¿Cómo crear piezas únicas?

Un marca libros es una pieza aparentemente sencilla para algunos y muy significativa para otros tantos… Su utilidad es inmensa, cada hoja demanda ser marcada para recordar donde vamos en el camino… Abrir nuevamente el libro, releer un buen mensaje, observar una pequeña obra de arte que nos inspire…

De este concepto nace la esencia de cualquier pieza que decidas fabricar para marcar tus libros. Nuestra principal sugerencia y si se quiere la mas importante en cuanto al producto es que se piense en la protección del libro, independientemente de las técnicas aplicadas o materiales utilizados, será primordial que este no afecte a lo largo de un tiempo las hojas de los libros de tu lector, recuerda que un libro es un bien preciado, y conservarlo conlleva a la toma de ciertas medidas, como: no doblar sus páginas, no colocar objetos punzantes, gruesos, o de materiales líquidos, gomas, o inclusive alimentos, la creatividad puede ser infinita pero debes prever el resultado final que causará tu producto en el usuario final.

Puntos importantes subsiguientes:

  • Trabajos microscópicos, miniaturas, en resumen trabajar con medidas reducidas, requiere una habilidad especial en cuanto al diseño debido a que deberás colocar tu proyecto en unos centímetros muy reducidos. Particularmente diseño mis piezas sobre el original, pero tú puedes trabajar en un boceto para recrear lo que quieres establecer en tu marca libros real. (Puedes revisar  ¿Qué es un boceto? en el siguiente artículo de nuestro Blog. http://www.artesgb.com/que-es-un-boceto/)
  • Necesitarás una funda protectora (Cover), aun cuando esto lo incorporarás una vez terminado tu producto, es importante lo adquieras antes de hacerlo, ¿Por qué?, debido a que es indispensable que conozcas las medidas que usaras en tu marca libros. Fundas puedes encontrar de distintos tamaños, grosores, materiales e inclusive colores: para nuestros marca libros gb utilizamos en medidas 19 cm de altura x 6.5 cm de anchura, plásticos transparentes (Vinyl) resistentes de alta calidad de 0.19 mm de grosor. Te dejamos un enlace donde puedes encontrarlos: https://www.clearbags.com/spec/vinyl/hanging-bookmark de igual manera puedes conseguirlos en https://www.amazon.com/ http://www.alibaba.com/ y otros portales de ventas útiles para conseguir tus distribuidores al mayor, o tiendas al detal o minoristas, éxito con ello! No olvides que el cover no solo protegerá los libros, sino también a tu pieza hecha a mano y que debería perdurar a través de los años.

*Las acuarelas son muy amigables si las trabajas en papel acuarelable, recuerda eso!

*Los acrílicos, son geniales, puedes hacer trabajos exquisitos con ellos, crear sombras, tonalidades, prácticamente pintar de diferentes formas con ellos, secan rápido así que es fabuloso por una parte ya que puedes colocar tu marca libros una vez finalizado en el cover sin mayor problema, pero deberás plasmar tu idea rápido, ya que una vez colocado el color ya estará en tu obra, y en artes tan pequeños es probable no se visualice muy bien con tantas capas de pintura si decides arreglar un error o hacer algún cambio.

*El óleo, para mí es como un vestido de gala que todos queremos llevar, de hecho es divino trabajar con él, notarás las texturas que puedes crear, tonalidades incomparables, y una distinción que se notará en tus trabajos, claro que como el vestido de gala, debes de saber usarlo, utilizar una cartulina gruesa de alta calidad porque dependiendo de la calidad del óleo, el aceite puede traspasarse en papeles de bajo grosor, un dato importante es que los trabajos con este material deberán permanecer un tiempo largo de secado (4 semanas o más) y aun así debes evaluar si está completamente seco antes de colocar un cover de plástico o utilizar la pieza dentro de un libro.

*Palillos de dientes. Hemos elaborados auténticos marca libros con diseños muy reconocidos con palillos de dientes, sí, ¡palillos de dientes! Pintándolos, y creando degradaciones de colores en los mismos, los hemos incorporado a nuestras piezas, y sí, si puedes colocar material externo a la cartulina que uses, siempre y cuando lo mantengas dentro de una funda de plástico, que estos no sean realmente muy gruesos, o en su defecto como medida de precaución le indiques a tu comprador que el uso prolongado por mas de un tiempo determinado en meses o años podría afectar las hojas de su libro, pero como este punto lo deberíamos considerar antes y no después, es recomendable no hacer uso excesivo de materiales con tanto volumen, mucho menos punzantes, alimentos o algo que pudiera con el calor o el tiempo dañar a nuestros amigos, ¡los libros!

*Carboncillos. Puedes crear efectos, dibujos e ilustraciones magníficas con carboncillos, solo debes tomar en cuenta que siempre deberá llevar una funda de plástico antes de ser colocados dentro de un libro.

*Colores, marcadores, rapidograficos, entre otros. Todo es válido a la hora de crear, depende de tu agilidad y la maniobra que tengas con las técnicas que quieras trabajar, con alguno de estos utensilios, recuerda que no podrás borrar, si utilizas reglas deberás limpiarlas constantemente, no apoyar las manos o palmas en el dibujo cuando haces trazos o rellenos, y siempre utilizar material de buena calidad, ya que quieres una pieza única y que represente durabilidad con solo observarlo.

  • Trabajos personalizados. Son geniales para este tipo de producto, en vista de que son muy utilizados para regalos específicos a personas con determinados gustos en la lectura u otras tendencias, por ejemplo, hemos diseñados marca libros para bailarinas, músicos, enamorados, locutores, atletas entre otros, y algo muy usual que incorporamos gracias a un pedido, fue dibujar una canción, en ese caso nos solicitaron dibujar luego de escuchar la letra de una canción, nuestro propio diseño en base a ella, les comparto en el siguiente enlace el resultado, no dejes de verlo: https://www.youtube.com/watch?v=bAtmHxOat6s

Y es así como poco a poco vas aprendiendo con cada producto elaborado, empiezas a conocerlo y por ende apreciarlo, por ello no temas de intentar cosas nuevas, e ir probando, recuerda el mejor tips que puedo darte es: ¡el recurso mas importante para crear piezas únicas es tu creatividad! Así que trabaja en ella y conseguirás resultados sorprendentes en tus pequeñas obras.

 

En cada uno de mis marca libros espero el mismo sea un regalo esplendido y un excelente complemento para nuestros amigos, ¡los lectores! Por eso fabricamos con paciencia y dedicación cada minúsculo detalle. ¿Lo intentas tú?

 

g.b

Ing° Industrial Gilda Besereni

 

[Diseño del banner con fotografía por Gilda Besereni]. (Marca libros gb hechos a mano. 2018).

2 Comentarios
  • Franco
    Publicado el 19:25h, 23 abril Responder

    Excelentes consejos, hacerse de una buena guillotina facilitará sin duda el proceso de elaboración de forma segura y con un acabado de primera!!

    • Gilda Besereni
      Publicado el 19:30h, 23 abril Responder

      Efectivamente siiiiiiii… Buen punto, Gracias por compartir tu opinion con nosotros Franco 😉 Una guillotina, es una excelente ayuda.. Saludos

Publicar Un Comentario

Demostrar que no eres un robot *