Artes Gb | Hacer listas… ¿Sí? ¿No? ¿Tal vez?
Sitio web dedicado al arte con venta de cuadros, papelería, textiles y objetos del hogar intervenidos por su artista Gilda Besereni gb
1927
post-template-default,single,single-post,postid-1927,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Hacer listas… ¿Sí? ¿No? ¿Tal vez?

Hacer listas… ¿Sí? ¿No? ¿Tal vez?

Sabes qué pueden tener en común un emprendedor, un gerente y una persona que hace mercado?

Todos pueden hacer listas √

¿Aburrido? ¿Un poco tedioso o pesado? ¿Tiempo perdido? ¿Gasto de energía? Intenta no hacerlas y compara el rendimiento en tus actividades diarias cuando si las haces; es posible que tengas una excelente memoria, o que jugar a recordar todo lo que debas hacer en un día te parezca un fortalecedor del cerebro, pero lo cierto es que llevar una lista, con un agregado del tiempo en actividades, secuencias (relacionar actividades), te podría ayudar realmente a organizar tu jornada sin que finalice en un: ”olvide hacer xxx tarea”, ”no logré responder los mensajes”, ”ejercicios mmmm, no sé serán para mañana”, o ”no añadí nada especial a mi día”.

——————- Importante 1 ——————–

Tu lista aunque la definición de ella esté determinada por números, columnas y filas, podrías convertirlas en algo dinámico de acuerdo a tus intereses o gustos, en mi caso me gusta dibujar, hacer diagramas, acompañados de muchas flechas, círculos y detalles entretenidos… ¡Sé tu propio arquitecto en esa lista, algo divertido te garantizará que no falles en el intento!

——————————————–

Algo tan sencillo como hacer un listado, puede generar la secuencia más eficiente para el rendimiento de tu tiempo, y para con los demás, no se trata de convertirse en un autómata restringido a un plan sin flexibilidad, recuerda los excesos no son la idea, quizás no necesites construir un diagrama de Gantt para algunas actividades diarias, pero es posible que para un proyecto a mediano plazo sí, así que nunca te resultará demás investigar e instruirte con herramientas valiosas como ella u otras para mejorar la planificación y desarrollo de tus tareas.

——————– Indispensable ——————-

Recuerda hacer pausas activas durante el tiempo que efectúes actividades sedentarias o con pocos movimientos físicos (ejemplo: Trabajar en la computadora o celular por largos periodos, leer, entre otros). Las pausas activas son ejercicios de estiramiento, y realización de movimientos en periodos cortos de 3 minutos, para dar como su mismo nombre lo indica una pausa al trabajo que vienes haciendo, recuerda es una pausa no un Stop, donde fusionaras un descanso mental con actividades físicas que garanticen mantenerte sin contracturas musculares y mejorar tu circulación.

——————————————–

Qué tal este dato… Hacer tu lista en otro idioma!

Es válido, te ayudará con tu organización pero con el agregado de aprender 😉 y este plus créeme que no sólo funciona para instruirte en otro lenguaje, sino que activas y presionas a tu cerebro a ejercitarse, ya que él se encuentra perfectamente adaptado y relajado en escribir y pensar en tu lengua materna.

————————– Importante 2 ————————–

¡Lista de actividades en viajes de vacaciones! Cualquiera diría que hacer una lista en tus vacaciones acabaría con las mismas, ¿cierto? No lo pensaste al leerlo mmm de hecho cuando opte por hacer un viaje largo en un Tour, me sentí como un cronómetro, despertar tantas veces de madrugada para viajes y traslados, visitas programadas en tiempos regulados, me pareció agotador y un poco restrictivo, pero ahora imagínese usted el desorden de no haber contado con un programa en un país inmenso como China, con millones de personas trasladándose, queriendo ingresar a los sitios turísticos, un idioma completamente desconocido, etc… Lo mismo pasaría si viajas sin un Tour prevío, sino investigas al menos la ciudad, el transporte, los lugares que puedes conocer, recomendaciones, es posible que llegues a uno y este cerrado ese día, o quizás no calculaste el recorrido por desconocimiento y tengas que cruzar toda la ciudad para llegar, obviando algunos buenos lugares dentro de esa trayectoria que hubieses logrado visitar. ¿Por qué no una lista entonces?

——————————————–

Finalmente, si eres de esas personas que haces listas debes reconocer la gratificación que resulta de tachar una tarea al cumplirla 😀 Genial no!

Nos cuentas que sientes cuando eso te pasa? Yo ya termine este post para mi Blog y tú, ¿Qué has terminado hoy?

g.b

Ing° Industrial Gilda Besereni

 

[Diseño del banner con ilustraciones por Gilda Besereni]. (Mi lista en mi caballete gb. 2018).

Sin comentarios

Publicar Un Comentario

Demostrar que no eres un robot *