Artes Gb | ¡COVID Mental!
Sitio web dedicado al arte con venta de cuadros, papelería, textiles y objetos del hogar intervenidos por su artista Gilda Besereni gb
2197
post-template-default,single,single-post,postid-2197,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¡COVID Mental!

¡COVID Mental!

Hola de nuevo, sin ánimos de pecar por pasar como psicólogo sin haber estudiado está área tan amplia, solo quisiera expresarles algo que he sentido últimamente, y si existe un ser en este planeta tierra donde cohabitamos que pueda compartir su experiencia de ser similar, ¡Bienvenido! Les repito a lo más estudie psicología industrial en la universidad, pero creo es necesario obtener mayor información al respecto de cómo nos creamos las enfermedades mentalmente.

Me despierto, y siento alergía, Oh, ¿Es Covid?

A media tarde, siento dolor de garganta. Oh, ¿Es Covid?

No sé el horario, no he apuntado está información, pero he sentido dolores de cabeza. Oh, ¿Es Covid?

Me duelen los huesos un día si, y el otro también (esto ya me pasaba jeje) pero, bueno, Oh, ¿Es Covid?

Tengo Asfixia, Oh, ¿Es Covid Totalmente?

He tenido muchos platos que lavar, Oh, ¿Es parte del Covid? ¿Te paso este síntoma? Jeje bueno esto es broma, (o no tan broma…)

Y así, han pasado 8 largos meses… ¿Creo el COVID no dura tanto cierto?, entonces;

¡Sí, en definitiva es Covid Mental!

Entonces, lejos de decir que pueden hacer si les pasa algo así, soy yo la que requiero saber y creo que muchos ciudadanos del mundo exigen lo mismo a los entes encargados, o los profesionales del área, unas verdaderas indicaciones de cómo hacer con presentar síntomas, que realmente se hacen presente y son reales, pero nos damos cuenta que al pasar del tiempo es posible sean mentales, y los transformamos en reales, pero que no era necesariamente COVID, no digo que todos no lo sean, más en una comunidad como la nuestra donde no se hacen pruebas, (no confundan mis palabras) pero está claro que no puedo tener esta enfermedad 8 meses seguidos, o dos días si, y una semana no ¿cierto?

Entorno a ello, comencé a leer artículos referente a lo que me estoy cuestionando, y sí los hay aunque no es lo que más se menciona, si observe miles de artículos sobre el estrés emocional que genera la soledad, el distanciamiento social, ansiedad, miedos, tristezas, etc, pero no tanto así sobre que usted mismo se cause los síntomas, aunque si conseguí algunos, así que no soy la única! De hecho ya se lo había consultado a muchas personas, y pocos o muchos, tienen estos mismos síntomas.

La buena noticia es que “hoy” mencionan que una empresa reconocida ya tiene la vacuna, tan conveniente esta noticia, ¿realmente la vamos a obtener de forma segura pronto en todos los rincones del mundo?, todos nos cuestionamos más y más cosas con este virus que aún luego de un año no se ha determinado el causante real, cómo se creo, y si alguien obtendrá un juicio final sobre esta acción… pero para qué detenerse en eso, ¿No?, si así es todo, aparecerá la cura y al parecer todos olvidaremos el virus, supongo que no, porqué si algo es real es que ya muchos han perdido familiares, amigos y conocidos a causa del mismo, otros lo han perdido casi todo a causa de la caída de la economía, y otros han creado cientos de productos en lapsos visiblemente cortos muy bien madurados, con todo lo que implica el desarrollo de un producto, para comercializar a nivel mundial ante la pandemia, cosas del COVID, cosas que veo…

Nos cuentas: ¿Te ha pasado o te está pasando algo similar? ¿Qué recomiendas para mejorar este hábito de auto crearse una enfermedad? ¿Qué se puede hacer ante el COVID Mental?

g.b

Ing° Industrial Gilda Besereni

 

[Diseño del banner por Gilda Besereni]. (Ilustración digital: Gilda Besereni Artes gb, Venezuela, 2020).

Sin comentarios

Publicar Un Comentario

Demostrar que no eres un robot *