Artes Gb | Enfoque de un Frailejón
Sitio web dedicado al arte con venta de cuadros, papelería, textiles y objetos del hogar intervenidos por su artista Gilda Besereni gb
119
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-119,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Enfoque de un Frailejón

Categoría
Pinturas
Descripción

Autor: Gilda Besereni
Título: Enfoque de un Frailejón.
Técnica: Cinta de gamuza, esponja, Acrílicos sobre cartulina.
Dimensiones: 23 de altura x 31de anchura cm
Año: 2015.

Concepto
“Hermosa especie típica observada en los páramos merideños Venezolanos…Lugar inigualable…- ¡Privilegiados estamos de contar con ellas! ”

Esta especie (Planta Espeletia) son nativas de Colombia, Venezuela y Ecuador, sus características se han creado y adaptado a las drásticas condiciones climáticas de las alturas andinas (frío, alta irradiación UV, estacionalidad diaria y escasez fisiológica de agua).

La pintura “Enfoque de un frailejón” representa esa inmensidad que sientes al contemplar tal especia repetitivamente, todas concentradas en un mismo lugar, “solo sin sentirse solo”, así se percibe la estadía en tan grandioso espacio.

Velludas, extrañas, imponentes, a su vez sencillas, individuales, así las he apreciado, las siento y las plasmo en mi pintura.