Artes Gb | Marketing para la imagen de una persona! Interrogantes que plantearse. . .
Sitio web dedicado al arte con venta de cuadros, papelería, textiles y objetos del hogar intervenidos por su artista Gilda Besereni gb
795
post-template-default,single,single-post,postid-795,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Marketing para la imagen de una persona! Interrogantes que plantearse. . .

Marketing para la imagen de una persona! Interrogantes que plantearse. . .

Incontable veces leemos y escuchamos más sobre Marketing reflejado para empresas o una organización, pero ¿Es factible hacer Marketing para personas? ¿Lo es?, la respuesta es “Sí”, y aunque algunos escritores si lo mencionan, no es el común denominador.

Ciertamente ¿Quiénes son los dueños de las organizaciones? Claramente, -Las personas-, éstas son la base sólida e inicial de cualquier idea de negocio, por tanto desarrollar una buena imagen que llame y motive, no solo beneficiaría a la persona como individuo sino también como integrante de una organización, por otra parte, y no menos importante, está el impulsar la imagen de “Usted mismo”, como profesional, autor, deportista, doctor, artista, beneficiario, etc., de crear su propia identidad, marca, distinguida por un público que lo acepta, le gusta, no le gusta, comenta e interactúa sobre usted; entonces ¿Porque no trabajar en ello? Empiece hoy, es un buen día. . .Es aquí cuando un término en esta área de Marketing, se hace importante y entra en acción, “Diferenciarse”, y ¿para qué? Las razones pueden variar de acuerdo a los valores y la percepción de las personas sobre las cosas o la vida, pero en resumen todos sabemos que ubicarnos en el sistema de manera productiva y con ansias a generar más, requiere de una formación previa, que a su vez genere ese plus adicional que nos impulse a satisfacer las necesidades del mercado, creándose ventajas competitivas propias. Como individuo de este planeta no se si se trata de “Inventar la rueda”, o más bien de “Mover la rueda”, pero la idea en terminologías sencillas se podría definir así: “es hacer algo más”.

Para ilustrar esto, Ruiz (2009), en su artículo en línea -Marketing para personas. Cómo sacarse partido a uno mismo?-, menciona: “Comprender el concepto de Marketing de personas nos permitirá ver la idea de que impulsar nuestra figura y potencial personal para sacarnos el máximo partido, es idéntico a lo que el Marketing hace con sus productos y/o servicios antes de lanzarlos al mercado”.

No conforme con esto, y si le enseñamos a niños desde temprana edad a sumergirse en el desarrollo de su propia imagen, ¿es posible?, de niños tenemos objetivos, ideas, y sueños, no claros y precisos, pero los tenemos, y si logramos introducir estos conceptos a los más pequeños, ¿qué tanto podríamos obtener en beneficio de nuestra sociedad?, será posible ayudarlos, favorecerlos y cambiar un poco los conceptos actuales en nuestro país específicamente, donde chicos de veinte años e inclusive mayores aun están a la deriva, sin un camino claro, sería grandioso probar e incorporar esta materia a nivel escolar? deberíamos analizar tal propuesta . . .

Las herramientas existen y evolucionan constantemente conforme a las nuevas necesidades, pero están y es lo importante, asimismo en un mundo interconectado, absorber más y mayor información cada día se hace más accesible, y muchas veces gratuito, sobre esta base ya no se puede decir que la falta de tiempo es un problema, la falta de experiencia, o hasta el hecho de pocos recursos económicos, para lograr iniciar la creación de tu propia imagen.

g.b

Ing° Industrial Gilda Besereni

 

Referencias:

Ruiz. (2009). Marketing para personas. Cómo sacarse partido a uno mismo?.http://www.puromarketing.com/27/6271/para-personas-como-sacarse-partido-mismo.html.

Sin comentarios

Publicar Un Comentario

Demostrar que no eres un robot *